El Gobierno nacional oficializó la designación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, como miembro del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), organismo descentralizado que actúa en el ámbito de esa secretaría de Estado.
El Cipdh fue establecido en 2009, como el primer Centro de Categoría 2 de la Unesco, dedicado a promover los derechos humanos, y su creación fue fruto de un acuerdo entre el organismo de las Naciones Unidas y el Estado argentino. Funciona en Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio y alineamiento programático de Unesco.
Su objetivo principal es promover a escala internacional la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana, como condición esencial para la vigencia de los derechos humanos y el entendimiento entre los pueblos.
En particular, impulsa la cooperación entre actores estatales, sociales y académicos para la promoción y defensa de los derechos humanos, mediante actividades de asistencia técnica, intercambio de conocimientos, formación, investigación, sistematización de información, sensibilización y difusión.