Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba paralizarán hoy las actividades y volverán a realizar un paro el próximo martes en reclamo de una recomposición salarial.
La decisión fue anunciada en un comunicado de prensa emitido por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), que cuestionó la falta de respuesta a los reclamos salariales por parte del Tribunal Superior de Justicia y la ausencia de una propuesta de pauta salarial 2020 para los empleados judiciales.
La medida de fuerza se desarrollará hoy y el martes 17, sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión en situación de trabajo remoto.
El comunicado de prensa advierte: “En un año de emergencia sanitaria, además de arrastrar una deuda salarial desde 2019 las empleadas y empleados judiciales venimos trabajando desde el inicio de la cuarentena como una actividad no exceptuada, hemos sufrido contagios, fallecimientos y actualmente un uso abusivo del teletrabajo con extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación del trabajo en numerosas áreas del Poder Judicial. Por estos motivos exigimos al empleador una solución de emergencia para recomponer nuestros salarios”.
En este contexto, los judiciales exigen al Tribunal Superior de Justicia un aumento salarial de emergencia hasta que la Corte Suprema disponga una recomposición para el año 2020. “Nosotros no podemos esperar más y vamos a profundizar el plan de lucha”, remarcó el secretario gremial Federico Cortelletti.
Por su parte, el secretario Adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, sostuvo: “Es inadmisible que lleguemos a noviembre sin una respuesta de aumento salarial. Desde el comienzo de la pandemia hemos garantizado el servicio de justicia. Sin embargo, no podemos continuar en esta situación de grave deterioro de nuestros salarios. Hacemos responsable al Tribunal Superior de Justicia de la paralización de la justicia provincial”.