El ministro de Salud Diego Cardozo, adelantó que “es voluntad del gobierno provincial comprar vacunas adicionales a las que adquirirá la Nación con el objetivo de cubrir a toda la población mayor de 18 años. Señaló que en una primera etapa el esfuerzo estará puesto en 1.100.000 cordobeses que constituyen grupos de riesgos y desarrollan actividades sanitarias.
“Nos contactamos con todos los laboratorios que están elaborando la vacuna para enfrentar al Covid-19 a los efectos de comprar las dosis necesarias que sean autorizadas por Anmat, para sumar a las que envíe Nación. Queremos eliminar todo tipo de dudas. En este contexto venimos trabajando en la logística y en las distintas etapas para hacer la recepción y el almacenamiento de acuerdo a cada tipo de vacuna”, explicó Cardozo.
Y agregó: “Si es una vacuna que pasó por todos los estamentos, sea de donde sea, será bienvenida la vacuna. Nos contactamos con los laboratorios para saber de qué manera podemos adquirir vacunas, para adquirirlas y reforzar las partidas de Nación. Debemos vacunar un mínimo de 1.100.000 personas. De ahí en más analizaremos cómo llegar a la población objetivo y alcanzar a todas las personas con más de 18 años”, subrayó. Entre las vacunas que se buscan adquirir se encuentran la elaborada por Pfizer, Sputnik V, Aztrazeneca.
Sobre fin de año escolar
Durante la conferencia de prensa semanal donde brinda el parte epidemiológico, también se refirió al posible retorno a las aulas de los estudiantes que cursan los últimos años de los diferentes niveles. Cardozo afirmó que junto a la cartera de Educación lo evalúan para diciembre dependiendo del contexto epidemiológico.
Al respecto, concluyó: “Hemos recibido diversas solicitudes y estuvimos coordinando con el Ministerio de Educación la puesta en marcha de una prueba piloto si las condiciones sanitarias lo ameritan. Tal vez se establecerá un día en diciembre y la realización de la ceremonia de colación. Queremos que los chicos puedan tener una etapa de despedida”.