Por acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe habilitó la reanudación de audiencias presenciales en el fuero Laboral, en diferentes circunscripciones judiciales de esa provincia.
La medida fue en respuesta al pedido del Colegio de Abogados de Santa Fe, que consideró que “mantenerlas suspendidas constituye un privilegio irrazonable para quienes se encuentran obligados, por su función, a brindar un servicio público esencial”.
En un comunicado, la entidad señaló que la interrupción de dichos actos procesales causa la imposibilidad de avanzar con los litigios, lo que conlleva una demora irrazonable en la resolución de los conflictos.
La entidad había destacado que en esa provincia se encuentran habilitadas casi todas las actividades, como supermercados, gimnasios, bares y restaurantes, Administración pública, ferreterías, entre otras, muchas de las cuales importan un riesgo mayor, atento al contacto entre las personas, por lo que mantener las restricciones de las audiencias constituía un obstáculo para un servicio esencial.
Con esta medida, los abogados del fuero podrán celebrar audiencias de manera presencial si se cumplen en cada caso los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por la Corte Suprema de la Provincia.
En un primer momento, la habilitación fue para los distritos judiciales Nº 1 y Nº 2, pero en los últimos días también quedó habilitado el distrito judicial de Esperanza.