Durante octubre y en paralelo con la lenta pero persistente recuperación de la actividad constructiva y manufacturera, trepó casi diez por ciento con relación al mismo mes del año pasado el patentamiento de vehículos pesados de trabajo.
De acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en el décimo mes de 2020 se registraron 1.072 unidades cero kilómetro vendidas por los concesionarios de camiones. El volumen de ventas de octubre expresa un avance de 9,3 puntos con respecto al mismo mes de 2019 y a su vez una mejora de 4,2 puntos con respecto a septiembre 2020.
En el acumulado del año, todavía persiste la caída de dos dígitos en las ventas de vehículos de trabajo con relación al mismo período del año pasado. Según Acara, en los diez primeros meses se patentaron 8.777 unidades, de modo que el mercado de pesados se contrae 14,5% frente al período enero-octubre de 2019.
Por marcas, las ventas de octubre 2020 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Volkswagen 17.280 lideró entre los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.