La Caja de Jubilaciones pagará con los haberes de este mes el incremento que hayan alcanzado los trabajadores activos a partir de los acuerdos ya cerrados y por cerrarse con la Provincia.
La alternativa fue confirmada ayer por el titular del organismo previsional, Osvaldo Giordano, luego de firmar una resolución que establece la inmediata actualización de los haberes de los pasivos en la misma fecha de producida la suba salarial de los activos.
Hasta el momento y por demoras administrativas, la Caja venía liquidando al menos con un mes de retraso los aumentos. El retroactivo se pagaba luego en un pago o en dos cuotas, según los casos.
El organismo recordó que en el ámbito del sistema previsional provincial operan más de 500 sectores con escalas salariales diferentes, situación que dificulta el cumplimiento del objetivo de establecer la movilidad de manera inmediata.
La resolución rubricada por Giordano adopta como regla general que los aumentos salariales comunicados hasta el día 15 de cada mes serán incorporados a la liquidación de haberes del mes siguiente, previa autorización del Ministerio de Finanzas sobre disponibilidad de financiamiento.