Un grupo de 15 entidades empresariales de Córdoba emitió en las últimas horas un duro documento en el que reclamó a los tres poderes del Estado que avancen en procesos de concertación política, social y económica para regenerar “la confianza” a fin de “poner en marcha aquellos mecanismos que promuevan el trabajo, la producción y la mejor educación como fuentes primarias, básicas y fundamentales de cualquier desarrollo”.
El comunicado fue enviado tanto al presidente Alberto Fernández como al gobernador Juan Schiaretti y al intendente de Córdoba, Martín Llaryora. Además, el texto fue remitido a los diferentes bloques parlamentarios y a la Corte Suprema de Justicia.
“Ante la crisis actual, el futuro del país está en juego y lejos de la realización trascendente de los argentinos vamos camino al fracaso y la frustración”, señala el documento.
El texto incluye la firma de las cámaras de Desarrollistas, Profesionales y Afines de la Construcción (Cadepyme), Ferreterías, Industriales de Premoldeado, Metalúrgicos (CIMCC), Informática y Electrónica (Ciiecca), de la Madera (Cammec), Industrias Plástica (Cipc), Repuesteros (Cerac), Panaderos (Cipac), el Foro Productivo de la Zona Norte (FPZN), la Federación del Transporte (Fecotac), la Asociación de Productor Hortícolas y su par de Hoteleros y Gastronómicos.
“Ya no se puede construir un país, ni una Nación sobre una visión interpretativa de los hechos. Es hora de instalar una actitud transformadora que asegure los cambios necesarios para salir definitivamente de estas cíclicas coyunturas. La superación de tal escenario exige una renovada calidad institucional y el obrar ético y moral de la dirigencia en general”, indica la misiva que luego enumera siete puntos claves que considera deberían tomar en cuenta las autoridades, todas vinculadas a la reactivación económica y al desarrollo como país en general desde el diálogo y la concertación pero con un claro compromiso del sector público de también asumir sus responsabilidades.