El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, ratificó el compromiso de consolidar una “agenda de federalización del mercado de capitales” con una fuerte incidencia en la economía real de distintas ciudades y regiones productivas del país.
Así lo expresó Cosentino durante una reunión que mantuvo con representantes de bolsas de comercio y de cereales provinciales, informó esta tarde la entidad, como parte del trabajo para generar soluciones de financiamiento a medida de los segmentos productivos.
“Esta agenda genera una enorme expectativa para promover un trabajo articulado e impulsar financiamiento a proyectos productivos, así como en crear más y mejores mercados”, señaló.
Cosentino compartió un encuentro virtual con los presidentes de las bolsas de Comercio del Chaco, San Juan y Bahía Blanca, así como la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en un diálogo del cual también participaron los directores de CNV Matías Isasa y Sebastián Negri.
“Hemos trabajado muy fuerte en una serie de iniciativas, de productos, bajo el lema de poner a nuestros mercados domésticos de capitales al servicio de la actividad productiva, el crecimiento y el desarrollo económico”, manifestó.
Se conversaron, además, mecanismos específicos de financiamiento para sectores muy activos de las economías regionales, como la norma en consulta de CNV que promueve un régimen especial (publicada hasta el 10 de noviembre próximo), infraestructura, fideicomisos solidarios, desarrollo inmobiliario y otras en las que se trabaja, como capital de riesgo y energía.
En tanto, los representantes del sector plantearon atención específica sobre cuestiones vinculadas con las economías regionales de Cuyo, como la industria vitivinícola y sus derivados; la minería y energías renovables y obras de infraestructura, como así también la necesidad de atender demandas de capacitación, cooperación, educación e inclusión financiera.
Los funcionarios de la CNV ya habían mantenido una reunión con representantes de otras bolsas provinciales y esta nueva instancia se suma a una serie de iniciativas con mercados, agentes, cámaras sectoriales y otros actores del sector público con la que el organismo tiene una agenda de promoción de sus nuevos productos de inversión colectiva.
“Vamos a seguir generando soluciones de financiamiento a medida de los segmentos productivos que pretendemos atender, en el marco de un trabajo muy articulado. Es la manera de generar sucesos de calidad y la capilaridad que exigen las circunstancias macroeconómicas”, coincidieron.