La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) confirmó una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un cien por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.
A través de la inversión, CCU, la compañía radicada en la Argentina hace 25 años, instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de doscientas latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales.
También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.
CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de cinco mil pymes y genera veinte mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.
El anuncio tuvo lugar esta mañana en la planta de la compañía en la ciudad bonaerense de Luján de la que participó el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y los principales directivos de la empresa.