La Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino ordenó la detención de cinco efectivos de la policía de Córdoba imputados por el supuesto delito de homicidio agravado y lesiones graves tras los violentos hechos ocurridos en la comuna de Paso Viejo, Departamento Cruz del Eje, que derivaron en el crimen de un joven de 15 años y otros tres heridos.
Los policías detenidos son Maykel Mercedes López, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna, Jorge Luis Gómezy Ronald Nicolás Fernández Aliendro. Todos serán enviados a la Cárcel de Bouwer, por orden de la fiscal, quien no descarta que puedan surgir más imputaciones y más arrestos.
La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y para ello se ordenaron múltiples actuaciones. La funcionaria judicial informó que está analizando si las armas secuestradas y las balas recogidas en la lugar del hecho corresponden a los policías detenidos. Asimismo, se constinuarán tomando declaraciones y se esperaran los resultados de Policía Científica sobre los peritajes dispuestos.
El trágico episodio tuvo lugar este domingo cerca de las 3 de la madrugada, en la localidad de Paso Viejo, cuando presuntamente un grupo de jóvenes alcoholizados, intentaban llevar a un amigo descompuesto al dispensario de la zona.
Aunque no están esclarecidas en su totalidad las causas, se habría iniciado una pelea entre efectivos policiales de la zona y el grupo de jóvenes, que dejó como saldo la vida de Juan Paredes . Hasta el momento, todo apunta a que no hubo enfrentamiento armado y el joven fue herido por la espalda.
Tras los hechos, vecinos cercanos a los jóvenes agredidos, se autoconvocaron frente a la comisaría que se encuentra destrozada, para pedir justicia. También hubo daños a móviles policiales y al juzgado de Paz.
El caso de Juan Paredes es el cuarto episodio de gatillo fácil en los últimos cuatros meses en la provincia de Córdoba.