Tres grandes casas de altos estudios británicas suspendieron las clases presenciales luego de confirmar más de cinco mil casos de coronavirus entre sus estudiantes y personal docente, en la segunda ola de contagios en el Reino Unido.
Se trata de las Universidades de Manchester, Sheffield y Northumbria.
Manchester registró más de mil casos y anunció en su sitio web que volvió a la enseñanza online, a excepción de algunos cursos prácticos. “Además del aumento de las tasas de infección en toda la ciudad también nos ha preocupado mucho la gran cantidad de casos positivos de coronavirus reportados entre nuestros estudiantes”, indicó la institución.
Por su parte, Sheffield, en el norte del país, informó cerca de 600 positivos confirmados entre alumnos y personal y que dejará de dictar clases de forma presencial, excepto para cursos clínicos, hasta el 19 de este mes.
En tanto, la Universidad de Northumbria, en Londres, confirmó 770 casos, que se detectaron a una semana de que los estudiantes regresaran a las aulas.
Según el diario The Guardian, ya son más de 80 las universidades en toda Inglaterra que han confirmado un rebrote de coronavirus en sus sedes.