El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) de Chubut comenzó un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana, en reclamo del pago de los salarios de agosto y septiembre y del medio aguinaldo, y por la falta de liquidación de las cláusulas gatillo que la Provincia le adeudada al sector.
El ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, consideró que la medida de fuerza es “terrible” por el “contexto de pandemia” y sostuvo que la jurisdicción está “al borde de la cantidad de camas de atención disponibles”.
El funcionario informó que su cartera pidió que se dicte la conciliación obligatoria y que la secretaría de Trabajo accedió, pero que la manda no fue acatada, por lo que sólo le queda “pedir responsabilidad”.
En tanto, el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda, sostuvo que la entidad hizo todo lo que estaba a su alcance, pero que “las bases reclaman en asamblea medidas cada vez más duras”, motivo por el que comenzaron el paro que, se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas.