Uber manifestó que un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño sobre el espacio público confirmó que su actividad en la ciudad de Buenos Aires es legal, pero la Secretaría de Transporte aseguró que la plataforma sigue siendo ilegal porque el decisorio no se pronunció sobre la cuestión de fondo.
Mediante un comunicado, Uber aseguró que la sentencia confirmó que no cometió ninguna contravención y que, por lo tanto, su actividad es lícita, mientras que la secretaría de Transporte porteña estimó que la firma “continúa operando al margen de la ley” porque el Alto Cuerpo se limitó a pronunciarse respecto a una cuestión de cumplimiento de plazos procesales que, según la Justicia, estaban vencidos.
En el fallo se consignó que Uber no vulnera el espacio público y rechazó el reclamo del fiscal Martín Lapadú, quien pidió que se declarara inconstitucional la sentencia de la Cámara de Apelaciones sobre aspectos de la actividad de la compañía.
El documento que difundió la plataforma señala que todas las acusaciones en su contra se basaban en el supuesto “uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización”, una contravención que no aplica en absoluto a su giro.
Bajo esa premisa, alega que el TSJ porteño “confirmó la legalidad de Uber y cerró la disputa judicial”.
“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”, señaló por su parte Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.