Más de 40 emprendedores de Rafaela, Rosario y Santa Fe participaron del primer encuentro sobre internacionalización de pymes de base tecnológica. “El objetivo es que logren expandir sus negocios a los mercados internacionales, y adquirir un conocimiento introductorio sobre la promoción en ferias y misiones comerciales”, indicaron en la cartera productiva.
La jornada “Internacionalización para Pymes de Base Tecnológica” se llevó a cabo este martes en la Federación Gremial del Comercio e Industria de la ciudad de Rosario. Fue organizada por la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica (EBT) y el Consejo Económico TIC del Ministerio de la Producción provincial; conjuntamente con la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, el Polo Tecnológico y el Cluster TIC de Rosario; y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela.
El objetivo de la actividad fue brindar información sobre la promoción en ferias y misiones comerciales. El evento superó las expectativas de los organizadores, por lo que se prevé replicarlo en otras localidades. El secretario de EBT, Rubén Giorgetti, hizo hincapié en que la internacionalización “es más que comercio exterior, y es más que vender afuera; significa ser conscientes de que uno pertenece al mercado globalizado y que se tiene que preparar, aunque específicamente no venda afuera, porque desde fuera venden acá”.