Los bomberos continúan actuando para sofocar múltiples focos de incendio durante otra jornada de “alto riesgo de incendio forestal”. Continúan afectadas zonas cercanas a Villa Carlos Paz y Cuchi Corral.
“Los focos de Traslasierra y Unquillo están contenidos”, indicó la Provincia y agregó que las condiciones climáticas “son adversas” con una jornada que se presenta con altas temperaturas y baja humedad.
Unos 10 aviones hidrantes realizan aplicaciones sobre los focos y desde esta mañana, bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas afectadas junto a personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, la Policía de Córdoba y pilotos de la Dirección General de Aeronáutica de la provincia, entre otros.
A su vez, el fuego que rodeó la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), pudo ser contenido, y la cúpula logró salvarse de las llamas. La dramática situación en esa zona se desató en horas de la madrugada y todas las personas en el lugar debieron ser evacuados.