La jefa de inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, Verónica Campos, fue desplazada ayer del cargo, ya que se investiga si festejó el cumpleaños de su perro con varias personas, rompiendo el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó.
La funcionaria se habría reunido con amigos en su domicilio el último sábado, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos denunciaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades.
El titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esa localidad del departamento cordobés de Punilla, Norberto García, pidió que Campos fuera apartada, o él presentaba la renuncia.
“Renuncié pero el intendente no aceptó, así que sigo al frente”, declaró García a los medios locales y añadió que la funcionaria “fue apartada y se está investigando” el caso en el que, se sospecha, que se reunieron unas diez personas.
Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, dijo que en las redes sociales de Campos figuraba “una tarjeta que decía fecha del cumpleaños del animal” y afirmó: “Se sobreentiende que era una invitación”.