La cifra global de muertos por coronavirus rozaba hoy los 900.000, con más de 300.000 de ellos en Latinoamérica, donde se teme un retraso de una potencial vacuna de la que se esperaba tener decenas de millones de dosis a precio de costo, tras la imprevista suspensión de sus ensayos clínicos.
En medio de la carrera por el antídodo contra el coronavirus, que genera especulaciones, recelos y expectativas en todo el planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a la población mundial que la vacuna probablemente no llegará antes de 2022, contrariamente a las mucho más optimistas previsiones que vienen manifestando varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia.
A nivel mundial, de ayer a hoy, se registraron más de 210.000 nuevos infectados, por lo que el total acumulado se elevó a 27,6 millones, y los decesos fueron 5.700.
América, con 14,2 millones de casos y 495.000 defunciones, se mantiene como la región más afectada del mundo, aunque la curva de contagios muestra una estabilización por la reducción de las infecciones diarias en Estados Unidos y Brasil.