Durante prácticamente una hora, la defensa de Lázaro Báez, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, y los integrantes del TOF, Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado mantuvieron la audiencia fijada para resolver la situación de Báez, tras el fallido intento de llevar al empresario a una de sus propiedades en el country Ayres de Pilar.
Se estima que esta misma jornada se definirá el nuevo domicilio donde el empresario cumplirá el arresto bajo monitoreo electrónico. Hasta que esto se concrete y se comprueben las condiciones de este nuevo lugar, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza.
Cabe recordar que ayer, el TOF 4 resolvió ayer el traslado del empresario al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y entonces volvió al penal de Ezeiza.
El empresario fue detenido en 2016 en el marco de la causa conocida como la ruta del dinero K y durante todos estos años, permaneció en el Pabellón 6, como parte de un programa creado por la gestión de Mauricio Macri para presos en casos de corrupción. De esta manera lleva más de cuatro años preso, cuando el máximo previsto por la ley para las prisiones preventivas es de dos años, prorrogable, como excepción, a tres.