El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) ordenó que se haga efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez, por lo que el empresario será enviado a su casa.
A partir del fallo, dictado a instancias de un decisorio de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, el encausado saldrá del penal de Ezeiza (Buenos Aires), en el que se encuentra detenido desde abril de 2016, con destino a un domicilio de la localidad bonaerense de Pilar, bajo monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
“No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aun cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada”, sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado.
Horas antes, la Casación Penal ordenó concederle el arresto domiciliario al empresario en una de las causas en las que está procesado.
Con la firma de Mariano Borinsky y Javier Carbajo, el tribunal acordó el beneficio en la pesquisa conocida como “El Entrevero”, por supuesto lavado en la compraventa de un campo.