El Ministerio de Salud informó esta mañana 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados.
El reporte oficial indicó, además, que fueron 10.684 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en todo el país y 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro; la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con “más tensión”, no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en “recurso humano” para atender pacientes.
“El AMBA tenía una curva estabilizada, y ahora tiene una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando”, explicó la funcionaria y dijo que ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias.
Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 38 varones, 23 mujeres y 1 persona sin dato de género.
Las provincias que reportaron más decesos fueron Buenos Aires, con 41 muertos; la Ciudad de Buenos Aires, con seis; y Entre Ríos con tres.
Del total de casos confirmados en Argentina, 1.202 (0,3%) son “importados”, 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.