La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, sostuvo que el sindicato mira “con preocupación” la situación por la pandemia de coronavirus y opinó que la vuelta a clases sería “peligrosa” en la actual coyuntura sanitaria.
Alesso indicó que en Ctera hay inquietud por la “cantidad de casos” y por la “falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando”.
La dirigente informó que mantuvo una reunión con los secretarios generales del gremio de los distintos distritos y explicó que en la última paritaria se firmó es que el retorno a las aulas se deberá consensuar con los docentes.
“En todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”, agregó, y pidió “aprender del resto de los países”.
En ese sentido, precisó que “en Australia abrieron las aulas y las tuvieron que cerrar a la semana”. “Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos”, argumentó.
En otro orden, pidió fomentar la entrega de computadoras para las familias que no tengan acceso a ellas y poner en marcha un programa nacional para que “no haga falta pagar los datos de Internet”.
Alesso cuestionó al exministro de Educación durante la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, por haber afirmado por Twitter que “les vagues de Ctera no quieren que vuelvan las clases”.