La compra de una constructora peruana por el grupo cordobés Roggio figura entre las transacciones del mes relevadas por una consultora.
A pesar de las alertas por la enorme emisión monetaria que están efectuando los principales países desarrollados con el fin de estimular la actividad económica, el clima de inversión se mantiene en Argentina. Así lo refleja el informe “Business” sobre fusiones y adquisiciones elaborado por la consultora OJF de Orlando Ferreres del mes de julio sobre el estado de los negocios en el país.
Si bien la recuperación de la actividad en Argentina supera la de los países centrales, la señal de alarma sobre una mayor inflación es similar. El informe mensual señala 50 operaciones de compra o fusiones, ocho de inversiones y dos emisiones de Obligaciones Negociables. Las principales operaciones fueron la compra del Banco Patagonia por U$S 23 millones de la participación accionaria de GMAC Compañía Financiera de General Motors. La nueva denominación será GPAT Compañía Financiera SA.
– El Grupo Supervielle adquirirá 100% de las acciones de GE Money en Argentina. La transacción incluye la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina.
– IRSA adquirió un nuevo centro comercial, el shopping Soleil Factory, por U$S 20,6 millones.
– El Grupo Pía, la empresa de maquinaria agrícola sumó como socio estratégico al fondo de inversión Pampa Capital que aportará, en una primera etapa, US$ 15 millones para el plan de expansión de la empresa.
– Polo Industrial compró la marca Molto, la planta de tomate y de secado y una finca en Mendoza, propiedad del grupo Cartellone.
– El grupo Roggio, por medio de su controlada Cliba, adquirió 70% de Haug, una constructora especializada en minería de Perú.
-Molinos Río de la Plata acordó con las firmas Vicentín y Oleaginosa Moreno Hnos., construir una planta industrial para procesar soja, con una inversión inicial de 350 millones de dólares.