Martín Gill, intendente en uso de licencia de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, quedó imputado por violar la cuarentena obligatoria.
Cabe recordar que hace algunas semanas el funcionario participó de una reunión de más de 10 personas por el festejo de cumpleaños de su madre
La medida, que involucra a otras 15 personas, fue dictada por la fiscal Juliana Companys.
En pleno aislamiento, Gill salió desde Buenos Aires, donde reside, y viajó a Santa Fe. Desde allí se trasladó hasta Villa María, visitó a su mamá, viajó a la ciudad de Córdoba y volvió a Buenos Aires sin hacer cuarentena. Poco después dio positivo para Covid-19.
Según la versión del funcionario, se contagió cumpliendo su rol como trabajador esencial y, por ello, no ignoró disposiciones.“Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes”, publicó a principio de mes en su cuenta de Twitter, cuando trascendió su situación.
Sin embargo, la instructora comenzó a investigar si Gill se excedió en sus permisos; es decir, si cometió alguna imprudencia antes de ver a sus familiares.