El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a su par Rodolfo Canicoba Corral, quien renunció para jubilarse, y quedó a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA y de otros expedientes, como la pesquisa sobre la renegociación de concesiones viales durante el macrismo.
Por otro lado, Sebastián Casanello fue designado para subrogar el Juzgado Federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral.
Si no se excusan, ambos asumirán sus nuevas funciones funciones a partir del 30 de julio, al menos por un año, prorrogable por otro.
Canicoba Corral se despidió de su despacho procesando por supuestas irregularidades en el proceso de concesión de peajes al ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y al ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y citando a declarar Nicolás Dujovne y a Guillermo Dietrich.
Obra pública
Como titular del Juzgado Federal 10 desde 2004, Ercolini procesó y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz. También la investigó en Los Sauces y Hotesur.
También tramita el expediente por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la firma Vicentín.
En tanto, Casanello, el magistrado que detuvo y dictó la prisión preventiva al empresario Lázaro Báez, en 2016, lleva las causas por narcotráfico de mayor repercusión en los últimos años, como la de Itatí.
Como titular del Juzgado Federal 10 desde 2004, Ercolini procesó y envió a juicio a la actual vicepresidenta, por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz. También la investigó en Los Sauces y Hotesur.
También tramita el expediente por supuesto fraude en el otorgamiento de créditos a la firma Vicentin.