Para los diferentes planes de fidelización y recompensas, presentaron en el país International Credit Open Exchange (ICOE), impulsado por el creador de los activos digitales IO Token, una alternativa para el intercambio de los puntos acumulados por moneda o efectivo.
Este avance de la tecnología surge como un activo alternativo para el intercambio de bienes y servicios que desafía los sistemas de pago tradicionales. Por su intermedio, los puntos acumulados en diferentes plataformas de fidelización podrán ser cambiados por efectivo, algo totalmente novedoso en nuestro país.
Se trata de una solución que beneficia -también en la región- a los compradores y comerciantes, que pone los puntos obtenidos en los planes de fidelización y recompensas al alcance de lo que el consumidor actual exige. A su vez, los comerciantes podrán emitir su propio IO Token y resolver el problema del inventario no vendible.
“La plataforma ICOE se adapta a las nuevas necesidades de las audiencias y del mercado, brindándole al consumidor final una alternativa segura, innovadora y equitativa en la convertibilidad de sus IO Token en efectivo, tan necesario hoy en día”, expresó la firma.
Quienes tengan puntos acumulados en diferentes compañías podrán canjearlos por activos digitales: IO Token como un documento negociable de International Credit Open Exchange, que se caracteriza por una emisión total anclada en el volumen y un precio de mercado variable, en función de la fluctuación del valor medio de los puntos negociables en el sistema de contabilidad resumido de la plataforma ICOE.
Los puntos tienen diversos atributos, como el derecho a utilizar, a percibir, a vender y a convertirse en moneda fiduciaria. De esta manera, se proporciona a las empresas asociadas y a los usuarios de programas de fidelidad un nuevo valor de circulación en un innovador canal de distribución.