A raíz de la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, Pinta Libre, app móvil que ofrece un servicio por suscripción para salir a tomar cerveza, decidió desembarcar en esta plaza.
La iniciativa ofrece a sus usuarios la posibilidad de contar con el beneficio de una pinta de cerveza gratis en cada una de sus salidas, entre otras promociones exclusivas, por un abono mensual de $99.
La propuesta ya está vigente en las cervecerías locales como BarBeer, BurgerBeer, Bruxx, Peñón, y Cervelar, entre otras.
“Con Pinta Libre generamos un significativo beneficio, el usuario ahorra entre 30% y 60% en cada una de sus salidas; y la única restricción es realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada. De esta forma generamos un sistema en el que todos ganan: usuarios y comercios adheridos”, explicó Matías Mindlin, su fundador.
El funcionamiento de este servicio es simple. El usuario debe descargar la app, suscribirse con su tarjeta de crédito o débito y elegir dónde salir. Una vez en el bar o restaurante; deberá mostrar la aplicación en su celular y realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones).
El emprendimiento que nació hace un año, sumada Córdoba, ya funciona en ocho ciudades de Argentina (La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta y zona sur del Gran Buenos Aires). En Argentina cuenta con más de 400 comercios adheridos, desde bares de cerveza artesanal y hamburgueserías, hasta casas de comida asiática.
Además, Pinta Libre ofrece un servicio corporativo de suscripción sin cargo, para que las empresas lo ofrezcan como beneficio o regalo a empleados o clientes y de este modo, poder fomentar la reunión grupal entre sus pares y/o realizar un regalo.