martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Aún en cuarentena, se registraron fiestas masivas, boliches abiertos y partidos de fútbol

ESCUCHAR

Un cumpleaños de 15 multitudinario y clandestino, un torneo de truco, riñas de gallo, fiestas y reuniones en boliches fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en todo el país, lo que derivó en decenas de detenciones y cientos de personas multadas y con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, según informes de las autoridades locales.

Uno de los casos fue descubierto ayer en la ciudad de La Plata, cuando los propietarios de una vivienda fueron notificados judicialmente por el inicio de una causa por violar las medidas de aislamiento, luego que se difundieran a través de las redes sociales las imágenes de unos 30 jóvenes bailando y bebiendo durante una fiesta clandestina.

En Santa Fe, la Secretaría de Control municipal intervino en una fiesta con más de 400 invitados en un salón del norte de la ciudad, donde se festejaba un cumpleaños de 15.

En Santiago del Estero las autoridades policiales descubrieron que en una finca se realizaba una riña de gallos en la cual participaban más de 15 personas, que ante la presencia de los efectivos se dieron a la fuga y solo se demoró a tres participantes que quedaron a disposición judicial.

La Policía de Formosa, por su parte, debió realizar actas de infracción a personas que participaron de cinco fiestas privadas, a locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada (que fueron clausurados) y conductores circulando en estado de ebriedad y sin permiso.

Mientras, en varias ciudades de Entre Ríos la policía recibió numerosas denuncias por fiestas y reuniones clandestinas, y secuestraron alrededor de 20 vehículos sin permiso de tránsito y conducidos por personas en estado de ebriedad.

En Tucumán fueron clausurados y desalojados cinco locales, entre ellos un reconocido boliche ubicado en Yerba Buena, donde según el informe oficial se encontraron a casi 200 personas con música a gran volumen, mientras el titular del lugar negó que hayan hecho una fiesta y sostuvo que el lugar “funciona como bar pero no es un boliche ni se organizan fiestas clandestinas”.

También en Jujuy el domingo fue clausurado un local gastronómico en el acceso al barrio Alto Comedero, que no cumplía con el protocolo para bares y restaurantes, y en el que se encontraban cerca de 40 personas que estaban participando de la “despedida de la noche jujeña”, con música con alto volumen, pantalla gigante, tragos y sin guardar las medidas mínimas de prevención por la pandemia.

En tanto, en San Rafael, Mendoza, una fiesta en un complejo de departamentos donde ocho personas fueron trasladadas a la comisaría 60 y quedaron a disposición de la justicia, informaron los voceros policiales.

Por su parte, en Córdoba, 300 personas se dieron cita en un evento gastronómico y musical en la ciudad capital el jueves (aunque la reunión fue suspendida finalmente por las autoridades) y otro tanto sucedió el sábado con una fiesta que ya tenía entradas vendidas, ya que los organizadores aseguraron que funcionaba como bar y contaban con las autorizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?