El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que si se logra disminuir el índice de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires después del 17 de julio la Administración que integra propondrá la paulatina supresión de las medidas de restricción impuestas en la nueva fase de aislamiento.
“En los últimos ocho días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles”, afirmó Quirós, quien le atribuyó ese nivel de estabilización al “enorme esfuerzo que esta haciendo la gente”.
Por otra parte, el funcionario porteño se refirió a los controles dispuestos para controlar el transporte durante la nueva fase de la cuarentena y opinó que las aglomeraciones fueron “prolijas”. Aseguró también que la mayoría fueron automovilísticas y valoró que “son seguras” porque cada persona está en su vehículo.
“Vamos a tener que aprender como manejarnos. Los primeros días cuesta pero luego se va corrigiendo”, agregó.
Al ser consultado por la viralización de un video de personas a los golpes en Costa Salguero, un centro donde se alojan pacientes leves de Covid-19, Quirós dijo que fue un tema “puntual y penoso”.