El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó hoy un plan de conectividad integral en todo el país que requerirá una inversión de $3.800 millones, desembolsados a través de los ingresos provenientes del Fondo de Servicio Universal.
“Es un plan ambicioso de conectividad integral para pensar la post pandemia“, dijo hoy Claudio Ambrosini, titular de la Enacom, después que se conocieran los proyectos aprobados por el directorio del organismo
Enacom aprobó cuatro programas, con una inversión total de $3.800 millones, para llevar y garantizar la conectividad en las poblaciones más vulnerables, tanto en el marco de la pandemia Covid-19, como en la salida posterior al aislamiento social.
De ese total, $1000 millones se aplicarán al programa para el desarrollo de infraestructura para internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (RENABAP), que comprenden a 4.118 barrios en todo el país.
Otros $300 millones serán para desarrollar el Programa de acceso a servicios TIC a poblaciones de zonas adversas y desatendidas para el despliegue de redes, en regiones como el Delta del Paraná, la selva misionera y localidades de la cordillera.
También aprobaron la creación del Programa De Acceso a Internet Para Instituciones Públicas, que recibirá una inversión de $2000 millones, para interconectar centros de salud entre si y con hospitales, así como escuelas y oficinas del área de Seguridad.
Por último, se ejecutará el plan de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, para asegurar conectividad en las rutas.