Clínicas y sanatorios privados de todo el país salieron al cruce de informes periodísticos que señalaron el riesgo del personal de salud frente a la pandemia del coronavirus, con un estudio que concluye que al 5 de junio y desde la llegada del Covid-19 al país, sólo 1,2% del personal del sector privado de la salud fue afectado por la enfermedad.
Según el relevamiento difundido por Adeccra-Cedim, cámara que agrupa a más de 95% de todo el sector, de un total de 37.414 personas que trabajan en 43 clínicas y sanatorios con internación, 457 se registraron como casos confirmados de coronavirus.
“Los datos de esta muestra de centros permitieron caracterizar la distribución de edad y género, y clasificar los cuadros clínicos, que en su mayoría fueron de grados no severos”, indicaron. La edad promedio de los afectados es de 31 años y en la muestra no se detectó ningún caso de fallecimiento. Casi 80% de las instituciones relevadas pertenecen al AMBA. El estudio también midió la implementación de medidas de protección en todos estos centros de salud.