Las autoridades comunales de la ciudad de Córdoba denunciaron al Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por hechos de vandalismo ocurridos en las últimas protestas de los trabajadores nucleados en ese gremio.
“Es lamentable que una manifestación gremial pueda romper bienes que son de todos. Arreglarlos nos lleva a destinar plata que podría ir a reparar baches, dispensarios…”, indicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; y detalló: “Nuestro asesor letrado Andrés Varizat ya ha hecho la presentación judicial correspondiente, pero lo lamentable es que tengamos que llegar a este extremo”.
“Se han destruido algunos vehículos, se han tirado piedras al edificio y bombas de estruendo. Estamos haciendo un relevamiento”, describió.
Por otra parte, sobre la difusión de conversaciones anónimas en Whatsapp en tono amenazante, señaló: “Hay muchísimas amenazas a funcionarios del municipio y nos hemos presentado en la Justicia para que se inicie una investigación”.
“No podemos convalidar la barbarie, romper bienes públicos, amenazar a funcionarios, la presión como método habitual y por eso fuimos a la Justicia; vamos a presentar todas y cada una de las pruebas”, sostuvo.
La marcha se convocó por la cancelación de licencias a trabajadores de áreas como Tránsito, Semáforos, Vía Pública, Control de Transporte y Control de Documentación, que implica reducciones en el salario final de 30% y la quita del poder de policía.