Industriales metalúrgicos de Córdoba, quienes participan en la Feria Maringá, han generado contactos comerciales e institucionales que permitirán llevar a cabo importantes negocios para el sector y hasta barajan la posibilidad de montar plantas en ese país.
La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), con su presidente Emilio Etchegorry, el área de Comercio Exterior y una delegación de empresarios participó con un stand en la exposición. La muestra del sector metalmecánico concluyó el fin de semana en la citada ciudad del estado de Paraná.
Carlos Walter Martins Pedro, presidente de Sindimetal, una de las entidades organizadoras del evento, acompañó también a la CIMCC a una audiencia en la municipalidad con el intendente de Maringá, quien dio a conocer a los cordobeses los proyectos que tiene el municipio a nivel industrial, económico y cultural para contribuir al desarrollo regional.
Asimismo, un empresario de Córdoba mantuvo una reunión con el intendente, manifestando el interés de instalar su empresa en la región. El jefe comunal informó a la delegación sobre los beneficios y políticas de promoción industrial de Maringá para la inversión extranjera. Esta exposición obedeció al interés de empresarios de Córdoba de extender sus actividades al vecino país.
Al menos un empresario de la delegación sondeó la posibilidad, para lo cual el intendente ofreció asesoramiento y ayuda. En los próximos días continuarán profundizando los contactos para una posible radicación.