viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Fundación Córdoba Mejora lanzó el programa “Líderes Educativos”, 100% on line

MONZANI. “Esto es un claro ejemplo de que las empresas no sólo miramos hacia adentro”
ESCUCHAR

Por Carolina Brenner [email protected]

 

La Fundación Córdoba Mejora, entidad que lleva diez años dedicada a desarrollar acciones para brindar igualdad de oportunidades, presentó un programa de educación y capacitación cien por ciento on line. Se trata del programa de Formación para Líderes Educativos, uno de los proyectos de la institución que busca formar a los directivos de escuelas de Córdoba en gestión y liderazgo de equipos apostando a la incidencia que esto tiene en la mejora de la calidad educativa.

“Vivimos en un mundo donde dos vectores resultan predominantes: la salud y la educación. Ambos ya eran desiguales antes de la pandemia y las oportunidades siguen sin estar al alcance de todos. En este plano se basa la historia de la Fundación Córdoba Mejora, que desde hace una década cuenta con la participación y el compromiso de un grupo de empresarios y gente ligada a las empresas, para trabajar por y para esta provincia, principalmente haciendo foco en la educación y el trabajo para los jóvenes en situación vulnerable”, comentó Jorge Monzani, presidente de la fundación y gerente de la filial Córdoba de Grupo OSDE, durante la conferencia de prensa virtual de la que también participaron María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, institución aliada de la fundación; y Gustavo del Boca, socio y gerente Técnico de Rode y miembro permanente del Programa Enlazar.

En este marco, y con el fin de adaptarse al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la entidad relanzó ayer el programa “Líderes Educativos” a través de la virtualidad, una de sus capacitaciones que se desarrollará de manera totalmente digital.

“Nos preparamos para 2020 como un año especial por nuestro aniversario, pero habrá tiempo para los festejos, mientras tanto, lo estamos llevando adelante con mucha innovación, mirando hacia adelante y con la intención de aportar a un mundo que va a necesitar más de este tipo de acciones”, expresó Monzani.

“Esto es un claro ejemplo de que las empresas no solo miramos hacia adentro. Acá hay mucha gente que se ha esforzado para ofrecer su aporte, incluyendo la articulación entre lo público con lo privado”, remarcó el empresario.

“De este modo, el empresariado de Córdoba muestra una faceta diferente, de involucramiento y compromiso, y en este caso, lo hace a través del programa líderes educativos”, agregó María Belén Mendé.

“Cuando comenzó la pandemia cada uno tenía sus realidades particulares, y pese a las dificultades, decidimos hacerle honor a este espacio. Córdoba tiene que sacar su esencia, recobrar ganas, y nos propusimos poder pensar en dar un salto cualitativo y luego cuantitativo, generando una transformación”, destacó la rectora de la Universidad Siglo 21.

Vale destacar que actualmente la entidad está conformada por 240 empresas y el año pasado sumó 240 jóvenes como “socios laborales y emocionales”, de los cuales 230 que concluyeron su formación pudieron comenzar su práctica laboral con el Programa Primer Paso en 44 empresas.

“Antes del inicio de la cuarentena teníamos 200 chicos en esta practica laboral hasta que las condiciones de salud y las medidas impuestas por la coyuntura hicieron que tuvieran que suspender esa práctica”, comentaron fuentes de la fundación, en tanto que resaltaron que la idea es sumar mil nuevas empresas.

“Una fundación como la nuestra necesita viralizar y contagiar a mayor cantidad de gente. Necesitamos empresas grandes o pequeñas, sin importar el tamaño ni el aporte económico, más que nada necesitamos el compromiso”, remarcó Monzani.

En cuanto al “Programa líderes educativos”, son 179 los mentores empresarios y ejecutivos de empresas que los acompañan.

“Nuestra búsqueda es poder llegar a más líderes y más estudiantes con esta propuesta en la que creemos cada día más. Hemos hecho una reconstrucción de los programas, los mejoramos, fortalecimos y transformado digitalmente, lo que nos trae la posibilidad de escalar y llegar a más personas. Fue un trabajo en equipo muy de fondo, intenso en el tiempo, que también nos va a servir para el futuro y para que esta fundación siga evolucionando”, expresó Mendé.

Generar puentes

“La única forma de lograr algo en la sociedad es articular y generar puentes, la educación con el mundo del trabajo, lo público con lo privado, etcétera. Estamos trabajando en conjunto para potenciar los ámbitos de formación y educación, para que los jóvenes vean una herramienta real para salir adelante. Muchas veces la deserción de los chicos es que no ven esa herramienta real para desempeñarse en el mundo laboral. Por eso, a través de nuestros programas estamos viendo que ellos se sienten otras personas, con otras posibilidades, que se animan a encarar el ingreso al mundo laboral”, comentó Gustavo del Boca, miembro permanente del Programa Enlazar.

“Para el programa Enlazar, la pandemia no pasó inadvertida. El Gobierno suspendió el programa Primer Paso y nos ha obligado a contener a estos chicos para que apenas se libere esta situación puedan continuar con lo que perdieron”, resaltó Del Boca.

“Estamos viviendo tiempos difíciles pero está claro que el sector que más lo va a sufrir, es el que menos tiene, y nuestra obligación como empresarios es no desatender eso “, concluyó Del Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?