El gobernador Juan Schiaretti anunció la extensión de los horarios comerciales, de las salidas recreativas y la incorporación de la práctica de nuevos deportes en la provincia de Córdoba.
Tal como se había anticipado días atrás, el mandatario cordobés aseguró que la intención del Gobierno es flexibilizar aún más la cuarentena y, de esa manera, “devolver las libertades individuales a los cordobeses”.
Schiaretti precisó que desde hoy las salidas recreativas de las familias podrán realizarse todos los días de la semana desde las 10 y hasta las 18, según la terminación del número de documento. El mismo horario regirá para la apertura de locales comerciales.
Entre los deportes que se incorporan se encuentra el buceo, la pesca deportiva, el remo, el mountain bike y la equitación. Se aclaró que no se exige el uso del barbijo para la práctica deportiva.
El mandatario cordobés llamó a los cordobeses a actuar con responsabilidad social para no tener que volver atrás con las medidas.
“El virus es traicionero y en cuanto uno se descuida y deja de cumplir las normas, comienzan los problemas. Actuemos más responsablemente que nunca”, concluyó.
A su turno, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, adelantó que este mediodía habrá una reunión con los empresarios del transporte y que se está trabajando en un protocolo de seguridad para el transporte público. “La idea es que vuelva lo antes posible”, expresó.