EL ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó que esperan una pronta habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas en la provincia.
El Ministro adelantó que en los próximos días podría haber novedades respecto de la autorización de nuevas actividades deportivas y la posibilidad de que se habiliten, con los protocolos pertinentes, bares y restaurantes.
“Nosotros venimos analizando semana tras semanas todos los pedidos de las distintas actividades para ir autorizando reaperturas programadas y progresivas. Estamos en un contexto en el que tenemos una tasa de contagios o índice RO, que viene en descenso”, aseguró Cardozo.
El funcionario llamó a una “responsabilidad social y comunitaria” a medida que habilitan actividades porque “los contagios van a llegar y la patología va a circular”.
“Logramos contener el último brote pero no la pandemia. Volveremos a tener casos. La responsabilidad comunitaria es que tendremos que aprender a convivir con la patología hasta que encontremos la vacuna o un tratamiento científicamente efectivo”, aclaró.