Con los celulares que les otorgaron, los presos difundieron audios falsos sobre supuestos casos positivos y grabaciones de los movimientos de guardias en los predios.
Autoridades del Gobierno y representantes de los presos amotinados en Villa Devoto firmaron un acta acuerdo para que terminen con la medida que comenzó durante la madrugada del viernes, en reclamo de acciones para evitar contagios de coronavirus y morigeraciones de encierros.
Se pactó que un habrá un recorrido por el penal, para constatar los daños y repararlos. Además, los funcionarios se comprometieron a no activar traslados a otras unidades.
La noticia del contagio de un penitenciario, que derivó en el aislamiento de detenidos, fue el detonante de la violencia dentro del penal, que incluyó destrucción de instalaciones y toma de rehenes.
Con los celulares que les otorgaron, los presos difundieron audios falsos sobre supuestos casos positivos y grabaciones de los movimientos de guardias en los predios, lo cual agitó los ánimos y permitió que los cabecillas organizaran al resto de los alojados.