Michelin y Enviro se asociaron para desarrollar una tecnología que permite transformar neumáticos usados al final de su vida útil en materias primas.
Esta asociación también se ocupará de industrializar a gran escala esta innovadora tecnología que se realiza a partir del proceso de pirólisis desarrollado por la startup sueca que consiste en una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.
Este proceso permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas; materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales. Tanto para la industria del neumático como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada año, cerca de mil millones de neumáticos alcanzan el final de su vida. Esta unión permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Asimismo Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad.