viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Renault empezará a vender una Kangoo eléctrica en 2011

ESCUCHAR

Este año empezará a comercializarse en Europa, y el próximo, en San Pablo – Brasil-, primera región de Sudamérica que entró en el programa

Los modelos Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E, ambos de propulsión eléctrica, empezaron a ser reservados por clientes europeos y se estima que el año proximo se hará lo mismo en América Latina.

Para su comercialización, la fábrica francesa ha firmado varias decenas de convenios con países y estados que se comprometen a instalar la infraestructura de servicios para los nuevos coches. Entre ellos figuran México y el estado de San Pablo, Brasil.
El auto que fabricará  Renault es 100% eléctrico. La firma estima que en 2020 este tipo de vehículos van a representar 10% del mercado mundial.

La Alianza Renault-Nissan ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de dis mil personas para trabajar en el programa cero emisiones.

El modelo Fluence Z.E. fue presentado en el Salón de Frankfurt 2009. En 2011 este coche será comercializado en Israe l y en toda  Europa. Se trata del primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico.

También en la Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague, la  marca presentó  prototipos del futuro Kangoo Express Z.E.  Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km. de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica, que se fabrica en varios países entre ellos Argentina, en Córdoba.
Tendrá  la misma capacidad de carga útil de 650 kg. y el mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, costo de mantenimiento ajustado y cero emisiones.

Infraestructura

Una de las exigencias establecidas por la fábrica para introducir estos autos en un país es dotar de conexiones adecuadas. En Francia, el plan Borloo ha previsto la instalación de 75.000 conexiones en la vía pública y ha introducido la noción «de derecho a la conexión» para los automovilistas que habitan en copropiedad (anuncio del 1 de octubre de 2009).

España realizará una  inversión pública de 590 millones de euros durante dos años y la implantación de un parque de 250.000 vehículos eléctricos hasta 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?