La secretaría de Finanzas convocó a “agentes de información”, a prestar servicios para “identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas”, según informó ayer el Ministerio de Economía.
Los convocados a formular la propuesta de servicios “no son bancos de inversión sino empresas especializadas en la localización de tenedores de bonos”, de acuerdo con lo que explicaron fuentes de Economía.
En la propuesta “los Agentes interesados deben incluir el cronograma estimado, las fechas de adelanto de información y la estimación de certeza de la verificación”, informó la cartera a través de un comunicado.
En la evaluación de las ofertas “se va a preferir la aplicación de la normativa y jurisdicción de la República Argentina. Las propuestas de servicios pueden ser enviadas hasta el día 13 de enero”, agregó el comunicado.
Aquellas firmas interesadas en formular sus propuesta deben dirigirse a la casilla de correo electrónico [email protected].
La Secretaría que dirige Diego Bastourre ratificó la intención del Gobierno de iniciar un proceso en línea con los objetivos propuestos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, “en pos de recuperar un crecimiento económico sostenible y la capacidad de pago de la República Argentina”.