El tradicional solarium suma a su negocio un servicio para la salud basado en equipos europeos para masajes. Abrió locales en el centro y en San Francisco, y apuesta a instalar cinco más.
Sunny Center, el solarium que hace más de diez años funciona en el Nuevocentro Shopping, sumó a su negocio la comercialización de las camillas de termomasajes Biomassage, con las que proyecta instalar una red de franquicias en la ciudad y en el interior de Córdoba.
La primera apertura en la ciudad se produjo días atrás, en la zona céntrica, sobre la calle 9 de julio 150. La puesta en marcha del local y la compra de al menos tres equipamientos demanda una inversión de $50 mil pesos. “Se necesitan superficies de 20 a 25 metros cuadrados, una pequeña recepción y uno o dos empleados, dependiendo del turno”, confirma a Comercio y Justicia Carlos Siragusa, dueño de la iniciativa.
Los equipamientos europeos -Biomassage DBM- son reconocidos en el ámbito de la salud y el bienestar porque emplean el método de la acuprensión (técnica oriental basada en el equilibrio muscular) y quiropraxia (método terapéutico seguro que mantiene el aparato músculoesquelético en correcto funcionamiento).
“Por su novedosa terapia y efectivos resultados esperamos multiplicar la instalación de locales en Córdoba”, aseguró. Así, indicó que ya se encuentra en negociaciones para abrir sucursales en las zonas sur, oeste y este de la ciudad.
Del mismo modo y detrás del local que ya funciona en la ciudad de San Francisco, la firma pretende expandirse a las localidades de Río Cuarto y Villa María.
El negocio deja una rentabilidad superior a 40%, sobre la base un modelo que puede ofrecer 20 sesiones por día (en un lapso de 10 horas). Éstas son de 20 minutos, pero se contabilizan 30 entre uso y preparación de la camilla. El precio de cada sesión cuesta $25, en tanto un plan de 10 sesiones vale, como mínimo, $220.
“En una primera instancia se asegura una facturación mensual de 12 mil pesos, que apostamos a su duplicación a medida que el sistema se haga más conocido en la población”, explicó Siragusa.
Con esta diversificación, Sunny Center espera facturar 50% más que el año pasado, en temporada baja. Si bien la técnica del Biomassage se puede aplicar a lo largo de todo el año, se usa más frecuentemente en temporada de invierno.