Se trata del primer instituto en su tipo en la industria alimentaria y buscará acelerar los esfuerzos de Nestlé para llevar al mercado soluciones de embalaje que respondan al desafío global de los residuos de envases de plástico.
El Instituto de Ciencias del Empaque se enfocará en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como empaques recargables o reutilizables, materiales de empaque simplificados, materiales de empaque reciclados,así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.
Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: “Nuestra visión es un mundo en el que ninguno de nuestros empaques termine en vertederos o basura. Para lograr esto, presentamos soluciones de empaques reutilizables y pioneros en materiales de empaque respetuosos con el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructura de reciclaje local y esquemas de depósito para ayudar a dar forma a un mundo libre de desechos”.
Por su parte, Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, dijo: “Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de punta y diseño de productos son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencia de alimentos”.
Al comentar sobre instituto, Sander Defruyt, líder de la red New Plastics Economy en la Fundación Ellen MacArthur, dijo: “Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación en la fuente”.