Por Grupo Adecco
La jornada laboral ocupa gran parte del tiempo de las personas, por eso se busca cada vez más que el tiempo familiar y el tiempo laboral puedan equilibrarse. En este marco, Adecco Argentina propone actividades para que las empresas puedan integrar a los niños en el trabajo de sus padres y explica las ventajas que conlleva realizar este tipo de actividades.
¿Dónde trabajas? ¿Es cerca de casa? ¿Qué haces en el trabajo? La curiosidad es una característica que tienen en común todos los niños y éstas son sólo algunas de las preguntas que seguro todos los padres escucharon alguna vez. En la actualidad, las empresas buscan cada vez más poder integrar a la familia en ciertas actividades dentro del lugar de trabajo. Se propone realizar en conjunto con las familias: talleres de manualidades, kermesse con juegos en equipo y premios, shows interactivos y circo, talleres vinculados con la ecología y medio ambiente, salidas privadas en grupo como ir al cine y al teatro, entre otras opciones.
Estas actividades influyen de manera significativa sobre la motivación, el sentido de pertenencia y la generación de vínculos y creatividad, además de otorgar las siguientes ventajas:
– Construye y fortalece las relaciones entre los individuos.
– Nivela las jerarquías: establece un terreno neutral donde los jefes y empleados pueden convivir libremente.
– Convoca el espíritu colectivo, contribuyendo con el compromiso y lealtad, y generando mayor interés y energía.
– Permite que los valores intangibles y las visiones sean experimentados y apreciados.
– Transforma las dificultades en oportunidades y las pérdidas en ganancias.19
– Un ambiente agradable hace que los empleados tengan relaciones positivas.
– Mayor adaptación a los cambios.
Este tipo de actividades logran una integración entre las distintas generaciones que se encuentran dentro de la organización, manteniéndolas motivadas para trabajar y encontrando el balance perfecto entre la vida personal y laboral.
*Consultora de Recursos Humanos