La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió ayer un incremento de la venta informar y que los sectores más afectados son los rubros textil y de alimentos.
Según un informe realizado por la entidad pyme, la venta ilegal de productos textiles explica 65,8% del total de puestos de ventas relevados en los principales centros urbanos del país.
“Rentas y AFIP persiguen por demás a los comercios instalados que no saben cómo llegar a fin de mes pagando todas las cargas impositivas pero no ven los comercios que no están en regla”, se quejó CAME.
En la elaboración del informe participaron un total de 117 entidades y comercios de distintas provincias, con excepción de Chubut, Corrientes, Mendoza, Salta y San Juan, precisó la entidad.
Junto con la advertencia sobre la venta ilegal, los comerciantes que participaron del relevamiento expresaron además su preocupación sobre aspectos del e-commerce, un sistema que crece en forma sostenida y constante en la Argentina.
“Se deberían regular las ventas por Internet, lo que produce una competencia desleal a los comercios que están abonando servicios y todo tipo de impuestos”, dijeron los empresarios al respecto.
En lo que respecta a la venta ilegal por rubros, el relevamiento advierte que alimentos es otro de los sectores con mayor número de puestos, con 10,3% del total, seguido por bijouterie (6,8%); calzados y marroquinería (6,8%); tecnología (4,3%); deportes (3,4%) y productos de bazar (2,6%).