Regirá a partir de enero de 2011 y se aplicará para las ventas directas. Lo informó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray
El anuncio fue realizado ante numerosos empresarios, en una jornada organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Buenos Aires, en la que se resaltaron los beneficios del esquema digital.
Echegaray señaló al respecto que “utilizar la factura electrónica en la comercialización de productos a través de la web será muy positivo para aquellos que estén en blanco y que cumplen con sus obligaciones impositivas ya que el mecanismo combatirá a quienes venden deslealmente. Por otra parte, le permitirá a la AFIP contrastar los volúmenes de lo que algunas consultoras dicen que se vende y factura por Internet.”, dijo Echegaray.
“La factura electrónica es una apuesta fuerte del Estado” enfatizó el funcionario, mientras repasaba la evolución de los sectores que fueron ingresando al régimen desde el lanzamiento, en abril de 2006.
Según informó un comunicado de la AFIP, los sectores que están incorporados en el mecanismo son: empresas de medicina prepaga, televisión por cable, servicios de Internet, telefonía celular, servicios de limpieza, empresas de seguridad, transportadoras de caudales, servicios de telepeaje, de informática, publicidad, servicios profesionales superiores a los 600 mil pesos, beneficiarios de bonos ante la Secretaría de Industria, seguros de caución y exportadores, entre otros.