Hay cuatro cordobeses en el grupo. Es una de las iniciativas de RSE emblema de la multinacional que brinda becas a jóvenes para capacitarse en telecomunicaciones. Es la tercera vez que se implementa en el país.
Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la compañía implementa por tercera vez en el país junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.
Entre ellos, hay cuatro alumnos de Córdoba: Christian Nicolaide (estudiante de quinto año de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (egresada de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiante de la Maestría en Redes de Datos de la Universidad de La Plata), Francisco Mazzucco (estudiante de quinto año de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y Juan Cruz Jatuff Lima (estudiante de quinto año de la carrera Ingeniería en Electrónica de la UTN Córdoba).
Los jóvenes seleccionados estarán en China del 8 al 25 de agosto. Aprenderán en Pekín sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la casa matriz de Huawei. Por último, visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo.
El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.
Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria. La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país. En el mundo, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.
Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.