Aerolíneas Argentinas transportará hacia y desde Ushuaia a 70% de turistas de los cruceros que lleguen al puerto austral por los próximos tres años. La aerolínea cerró acuerdos con agencias de viajes locales e internacionales y compañías de cruceros, según informaron fuentes de la compañía.
Ushuaia concentra 90% del turismo antártico mundial, debido a su posición geográfica estratégica en el sur de la isla de Tierra del Fuego.
Los voceros de AA estimaron que para la presente temporada se destinarán 42.000 asientos exclusivos para estos viajeros y que estos convenios posicionan a Aerolíneas Argentinas como el principal transportista de un sector del turismo que proyecta duplicarse en los próximos cinco años. En la temporada 2018/2019 llegaron a Ushuaia algo más de 40.000 turistas de cruceros, y se espera para esta temporada un aumento de 40%. Estos vuelos especiales trasladarán a pasajeros que arriben a Buenos Aires, para conectar desde allí con la ciudad de Ushuaia. Y desde la ciudad fueguina de regreso a la capital argentina.
La compañía contará con más de 40 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con Ushuaia durante la temporada de cruceros.
Aerolíneas Argentinas comercializará estos tickets mediante agencias de viajes especializadas en el rubro cruceros y mediante los operadores del segmento.