El Portal,la muestra de Arquitectura, Arte, Interiorismo y paisajismo de Córdoba, se realizará en abril del próximo año en el Castillo de Opera Park, ubicado sobre la vera norte del río Suquía, en el
emprendimiento recientemente lanzado por Grupo Proaco
La Fundación Hospital de Niños, que desde hace 26 años realiza en Córdoba la muestra “El Portal del Hospital de Niños”, decidió concretar la XVIII edición de la muestra en el Castillo del Barrio Las Rosas, cuya restauración acaba de comenzar y finalizará el año próximo para la ocasión.
“Desde hace años tenían el Castillo de Barrio Las Rosas en la mira y a partir del lanzamiento de Opera Park se acercaron a Proaco para solicitar su uso. La empresa lo pondrá en valor para que los visitantes puedan verlo en todo su esplendor, razón por la cual habrá que esperar un año para poder realizar la tradicional exposición”, comentó la firma.
El Portal del Hospital de Niños es una marca registrada en decoración, paisajismo e interiorismo y constituye una exposición a la que unos 20 mil cordobeses acuden en cada edición, con el fin de ver las últimas tendencias en interiorismo, las creaciones de los mejores decoradores de la escena local y nacional, al mismo tiempo que colaborar con el Hospital.
La primera edición se realizó en el año 1993, en el Country Las Delicias, pasando luego por la Casona Municipal de La Rioja y General Paz, la planta de Corcemar de Nores Martínez, el Country del Jockey Club, la antigua Sastrería Militar donde hoy se erige la Ciudad de las Artes, la Cárcel del Buen Pastor e incluso en el viejo Hospital de Niños. “Los fondos que obtenemos de cada una de estas ediciones son fundamentales para la calidad de la atención a los niños que tienen que pasar por el hospital. Gracias a ellos, se puede comprar equipamiento y aparatología, así como mejorar las condiciones de trabajo del personal y hacer que la estadía de los niños sea lo más agradable posible”, afirmó Elsa Ganame de Huespe, presidente de la Fundación del Hospital de Niños y una de las pioneras de esta organización que lleva 54 años trabajando para mejorar el hospital.
Al respecto, Lidia “Chichi” Barrara de Fabiano, agregó que gracias a los portales se han adecuado la sala de terapia intensiva del viejo hospital, se han pintado las salas de internación, construido baños, adquirido cajas quirúrgicas para trasplante de Córnea y de Cirugía general y comprado aparatología para los servicios de Cardiología, la Unidad de Terapia Intensiva y Oftalmología.
Con relación al Castillo, Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco, afirmó que fue clave para la compra del terreno, en el que ya comenzaron las obras de Ópera Park, el condominio de lujo. “Nos enamoramos de este lote, el castillo, la ubicación a orillas del río Suquía y el marco natural único con la extensa arboleda y vista a las sierras, le daba una mística realmente única”, subrayó.
Sobre la restauración del Castillo que está próxima a comenzar,agregó: “Es todo un desafío restaurar un castillo que es patrimonio histórico y cultural de Córdoba, por eso conformamos una comisión interdisciplinaria que está plenamente abocada al proyecto. Para cumplir con el compromiso que gustosamente adoptamos con la Fundación del Hospital de Niños y posteriormente, abrirlo para el disfrute de todos los ciudadanos a través de distintas propuestas comerciales con vista privilegiada al río y a las sierras”.