El Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), a 182 días de plazo y por un monto nominal de hasta $300 millones.
A través de la Resolución Conjunta 31 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada ayer en el Boletín Oficial, se estableció que esta Letra tiene fecha de emisión de lunes pasado y vencerá el 14 de octubre próximo.
La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar (tasa especial para depósitos de más de un millón de pesos) para bancos públicos, y serán pagaderos el 15 de julio y el 14 de octubre de 2019.
No obstante, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de estos títulos en forma total o parcial, a partir del 14 de junio de 2019.
Las Letras del Tesoro serán intransferibles, y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Por otro lado, las secretarías de Finanzas y de Hacienda ampliaron la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) de 2,25% y con vencimiento en el 2020, por un monto nominal de hasta $ 0.000 millones.
Los Boncer 2020 fueron emitidos originalmente mediante la resolución conjunta 20-E del 18 de octubre de 2016 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del ex Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.