La Dirección de Rentas puso en funcionamiento un nuevo sistema de gestión para “atender y brindar pronta respuesta” a los más de 140.000 trámites mensuales que inician los ciudadanos por distintas vías, ya sea a través de la web, redes sociales, el centro de contacto 0800 y de manera presencial en sus oficinas.
Se trata del sistema CRM (por su sigla en inglés Citizen Relationship Management) que automatiza la recepción, asignación y resolución de todos los trámites ingresados y que en promedio suman tres por minuto, pero que en horarios pico pueden llegar a uno cada seis segundos. Esta elevada demanda por parte de los ciudadanos llevó a que con métodos y herramientas tradicionales de atención fuera imposible dar una respuesta de razonable calidad, más allá de la gran inversión de recursos físicos y humanos que se venía haciendo. Esto traía aparejados insatisfacción, quejas y exagerados costos administrativos para el Estado.
Ahora, cada trámite que ingresa tiene un único referente que se hace cargo desde el inicio hasta el fin del requerimiento. Se simplifican los procesos y no se permite el pase entre empleados. Asimismo, se procesa 100% de manera digital y permite a Rentas controlar el avance de cada trámite.