ID Systems, proveedor de servicios para la gestión de activos empresariales y tecnología de IoT (Internet de las cosas) industrial, y Pointer Telelocation, compañía global especialista en soluciones tecnológicas para la gestión, sensorización y geolocalización de activos anunciaron la fusión de sus operaciones en una transacción de efectivo y acciones valorada en cerca de 140 millones de dólares.
La nueva empresa combinada será PowerFleet., mientras que Pointer Telocation y Cellocator continuarán siendo las marcas de cara al mercado internacional. El holding, surgido de la sinergia de ambas firmas cotizará en el índice NASDAQ y en las bolsas de valores de Tel Aviv bajo este nombre.
En lo que respecta al management del nuevo holding, Chris Wolfe y Ned Mavrommatis, CEO y CFO de ID Systems liderarán la nueva compañía, por su parte David Mahlab, actual CEO de PointeR, tomará el rol de CEO Internacional y formará parte de la junta directiva de PowerFleet.
La transacción fue aprobada por la junta de directores de ambas empresas esperando el cierre formal para el tercer trimestre de 2019.
La perspectiva financiera del negocio tiene el potencial de generar ingresos totales de más de 150 millones de dólares, el primer año completo después del cierre de la transacción, un crecimiento orgánico de ingresos anuales de al menos 15%, servicios e ingresos recurrentes de más de 55% del total de la facturación y ganancias de entre 15% y 20%, para el primer año completo después del cierre de la transacción.
“Pointer ha construido una empresa exitosa y rentable en la creciente industria de soluciones telemáticas.
Nos hemos ganado una reputación de productos tecnológicos de vanguardia, expertos en servicios de tecnología, soluciones de software avanzadas y soluciones móviles de IoT innovadoras, todo ello bajo una marca valorada por nuestros clientes y la industria, por su calidad y confiabilidad.
La combinación de ambas firmas generará productos IoT de alto valor y tecnología líderes a nivel mundial”, comentó Mahlab.
Por su parte, Wolfe, agregó: “La integración de ambas compañías promete grandes oportunidades.
En primer lugar, debería permitir a I.D. Systems vender más eficazmente sus soluciones a escala global a través de la red de canales directos e indirectos de la división Cellocator de Pointer.
En segundo lugar, planeamos aprovechar nuestros canales de distribución corporativos y pymes para potenciar las soluciones de Pointer en el mercado norteamericano”.
Con operaciones en Argentina desde hace 20 años, Pointer provee a diversas industrias locales, desde el agro hasta las telecomunicaciones, de una solución integral para la gestión de activos. En el país cuenta con más de 1400 clientes corporativos.